Combina muebles de diferentes estilos con piezas de decoración únicas

Generalmente cuando pensamos en decorar o en amueblar nuestra vivienda buscamos un conjunto que englobe todos los elementos de un salón, habitación, terraza…etc. ¿Por qué  no nos atrevemos a mezclar? Buscar piezas con personalidad, combinar muebles de diferentes estilos y diseños, puede resultar una apuesta muy interesante.

Cómo integrar muebles de diferentes estilos en la decoración de tu hogar

Os mostramos ejemplos para opciones diversas:

Podemos optar por mezclar mobiliario de diferentes estilos pero que coincidan en acabados o colores como por ejemplo en la primera imagen. Encajando iluminación, objetos decorativos y pintura en pared. En las siguientes imagenes vemos como un estilo industrial puede encajar desde una tolix como una thonet.

El estilo industrial es perfecto para combinar mobiliario y piezas clásicas y modernas

La combinación de diferentes tonalidades dentro de piezas vintage le da una personalidad al entorno muy interesante, además de una imagen muy llamativa. Aquí vemos como escogiendo una pieza específica y aplicándole colores diferentes obtenemos una solución totalmente personalizada.

Apuesta por muebles de diferentes estilos y tonalidades

Nos podemos atrever a mezclar texturas, alternando y creando movimiento con los elementos seleccionados como veíamos en las imágenes anteriores.

Si en cambio queremos crear una apuesta creativa o destacar con colores nos podemos atrever con los textiles, alfombras, estores, cortinas, cojines…

color en tejidos espai interiorismo

Tanto en interiores como en exteriores podemos optar por estas combinaciones, podemos ver como cualquier estilo se puede adaptar a esta tendencia. La iluminación natural, los espacios diáfanos y la selección de una iluminación específica combinada con las pautas que hemos detallado anteriormente nos aportan este tipo de soluciones.

Emplear piezas recuperadas, piezas nuevas o combinadas puede resultar además de una apuesta original un ahorro en el amueblamiento de una determinada área de nuestra vivienda. Por ello es interesante plantearse este tipo de opciones cuando nos planteamos la decoración de nuestro espacio más personal.

Otra de las opciones para ahorrar a la hora de amueblar un hogar, es utilizar mobilairio low cost. En este artículo os dejamos un ejemplo de cómo decorar una vivienda con muebles de Ikea.

Post your thoughts