ESTILO MEDITERRÁNEO

Con la llegada el calor, aprovechamos y disfrutamos de los espacios exteriores. Gracias a las largas horas de luz natural que nos proporciona esta época nos podemos animar a redecorar nuestro salón, terraza o habitación. Aportamos nuevas sensaciones con diferentes tejidos, colores y objetos decorativos, una imagen fresca y renovada propia del estilo mediterráneo.

¿Cuáles son las claves de decoración del estilo mediterráneo?

Tejidos como el lino y el algodón aportan esa imagen fresca y ligera que se hace tan necesaria en estaciones de calor.

Tejidos de lino y algodón para conseguir el estilo mediterráneoPodemos optar por fundas de sofás, cortinas o colchas que aportan esa imagen ligera que buscamos conseguir.

El color en interiorismo es muy importante. La elección de una gama de color neutra que varía entre blancos, grises y arenas o incluso con un toque de amarillo nos ayuda a reforzar esta imagen buscada y a conseguir recrear un estilo 100% mediterráneo.

texturas mediterráneas para crear espacios únicos

La combinación de diferentes texturas nos aporta un aspecto totalmente personal. También podemos resaltar con piezas en tonos azules o verdes que acentúan ese frescor y ligereza en el conjunto.

La calidez de piezas de madera en mobiliario o decoración pueden potenciar el aspecto cálido. El acabado envejecido en tonos blancos convierte piezas que hasta ahora podríamos tener en un segundo plano en piezas protagonistas de nuestro espacio. Aquí os dejamos un ejemplo de este tipo de acabado.

madera envejecida para crear espacios protagonistas

El orden y la composición de los elementos que conforman un salón, una habitación etc. es un aspecto a tener en cuenta, ya que cada elemento ocupa su lugar y necesita de un espacio determinado. Por esta razón os recomendamos rodearos de piezas específicas. Seleccionando cada mueble, o componente decorativo del que disponemos en la vivienda que estamos dotando de personalidad cada rincón, evitando rellenar con piezas sin personalidad o que encajen con el estilo general de la vivienda.

elije piezas con personalidad para conseguir un diseño o estilo mediterráneo

 

Post your thoughts