Decoración para Halloween: tendencias y mucho más

Llega Halloween, una de las fiestas que más repercusión está ganando en los últimos años en nuestro país. Nos disfrazamos, salimos a la calle y los pequeños piden algún caramelo, pero… ¿qué hay de nuestra casa? Esta fiesta es, junto con la Navidad, la que más nos invita a la decoración y a la renovación de nuestro hogar. Veamos qué tendencias se dan este año en decoración para Halloween y algunos trucos para que tu casa sea la más terrorífica del vecindario.

Decoración para Halloween: el exterior

Si vives en una casa unifamiliar no tendrás problema en decorar tu fachada como gustes. De manera contraria, tenemos los pisos que comparten fachada con más vecinos. En este caso será imprescindible pedir permiso o, mejor aún, ponerse de acuerdo y realizar una ornamentación espectacular entre todos.

Sea como sea, en las fachadas se suelen incluir simplemente algunos elementos colgantes como arañas o calabazas de plástico. También es común pegar imágenes de estas o colocar globos gigantes desde algunas ventanas. De la misma manera, si tienes una pared libre, puedes colocar unas enredaderas y así como dedos cortados o animales escalando.

Si no vas a hacer pasar a los pequeños a tu casa, no olvides colgar una cesta con dulces y caramelos junto a la puerta, de manera que estos puedan alcanzarlos. Por supuesto, debe ser temática, una gran calabaza es muy típica, ¿has pensado en una cabeza de bruja o Frankestein?

Adornos de Halloween para tus ventanas

En las ventanas no hay mucho margen para actuar; unas buenas telarañas en las esquinas con una arañita mona y unos adhesivos de ojos terroríficos no van a fallar, ¡pero no te pases! Así mismo, cambia las cortinas por unas de color borgoña para que desde el exterior tu hogar tenga un aire sangriento sin perder en elegancia.

También puedes optar, durante esta noche, por colocar un vinilo desechable negro que cubra todo el cristal de las ventanas o bien que incluya ya algún recorte.

Decora tu fachada para estas fiestas.

Imágenes de Pinterest.

¿Cómo decorar tu jardín en halloween?

Las zonas de exterior son las más adecuadas para esta noche pues permiten a los curiosos disfrutar de una tematización terrorífica sin tener que tocar al timbre o entrar en casa de un desconocido.

Los animales escondidos entre la maleza o colgando de ramas no están muy vistos y aportan un aire de naturalidad al lugar. Por supuesto, no podrás resistirte a colocar algunas calabazas. Pero ¿has pensado en que sean de verdad? ¿Has pensado en decorarlas con filigranas de plástico fundido? Serán únicas.

Si tienes un camino de piedras puedes pintarlas con pintura lavable en color rojo para que destaquen más y emulen sangre. Por supuesto, podrás colocar, por toda la zona, figurillas de duendes, enanos, cabezas…

Si quieres hacerlo a lo grande, puedes alquilar o comprar unas columnas ornamentales y dar rienda suelta a tu imaginación pintándolas con motivos terroríficos. Algunas plantas carnívoras con “víctimas” serán espeluznantes. ¡Ánimo!

Para la iluminación opta por lámparas de pie y farolillos de hierro forjado. Puedes dejar, sobre un tocón, un farolillo con una mano cortada agarrándolo.

Decora tu jardín para haloween.

Imágenes de Pinterest.

Decoración de interior para Halloween

Las opciones en interior son interminables. Por ello, queremos darle un enfoque elegante y profesional a esta decoración de terror de la que hablamos hoy.

El Color

Comencemos por hablar del color. ¿Sabes la importancia que tiene el color en interiorismo? Aunque lo común es el negro y el naranja, cada vez se está optando más por el púrpura y el borgoña para decorar durante la semana del 31 de octubre con mucha más elegancia. Aun así, este punto depende de muchos otros elementos como el aspecto general de tu hogar, los elementos decorativos que quieras integrar.

Objetos decorativos

Todos sabemos que hay elementos típicos e imprescindibles para decorar durante la noche de las brujas. Sin embargo, además de calabazas y murciélagos, queremos proponerte otras opciones que puedes ser más originales, atrevidas, elegantes… ¡o un poco de todo!

Por ejemplo, las calaveras (pero calaveras de calidad, realistas), acompañadas de un par de libros viejos y una copa de vino pueden decorar un rincón de lectura.

Otra opción es la de incluir velas por todas partes, pero si vas a hacerlo, apaga las luces y deja que tu hogar se ambiente con las llamas de los candelabros.

La decoración para tu hogar este halloween.

Materiales para la decoración

Queremos destacar que el uso de materiales de calidad es cada vez más habitual en los hogares en los que se busca una decoración elegante.

Así, los cuencos y candelabros de plata están en el top en decoración este Halloween. Además, son objetos que puedes seguir utilizando el resto del año. Por supuesto, es imposible huir del plástico pues es seguro y versátil. Puedes elegir plástico duro para aquellos elementos más representativos o para los que vayan a ser manipulados.

La goma es esencial para crear telas de araña y como material para nuestras caretas terroríficas, si las llevamos. Por último, tenemos el látex, ese gran aliado de lo terrorífico. Con él podemos crear todo lo que se nos ocurra, el límite lo pone nuestra imaginación; además, es perfecto para un maquillaje temático.

La Comida

Por último, si te gusta la cocina, no lo dudes y ponte creativo. Puedes hacer un ponche con dedos y ojos de gominola en un caldero, crear cócteles de colores llamativos, cocinar huesitos de mazapán o incluso servir un plato de spaguetti emulando un cerebro si tienes invitados para cenar o hacer una tarta con un diseño de terror. El vino, por supuesto, es un imprescindible, así como las manzanas de caramelo para el postre o para regalar a los niños. Si quieres más ideas sobre qué platos puedes preparar para esta fiesta, puedes echar un vistazo a todas las propuestas de Pinterest aquí.

Con estas ideas sobre decoración para Halloween no puedes fallar. ¡Elige las que más te gusten y cuéntanos qué tal ha sido tu noche terrorífica!

Post your thoughts