Decoración de dormitorios sencilla y elegante

Son muchas las personas que recurren a las reformas no sólo para renovar las instalaciones de su hogar sino también para utilizar este servicio para ayudar a darle estilo. Y aunque lo común es reformar otras estancias, hoy hablaremos de cómo conseguir una decoración de dormitorios sencilla y elegante con nuestro servicio de reformas en Alicante. Y… ¡sí! También damos algunas ideas de decoración.

Cómo reformar habitaciones de matrimonio

Aunque estos consejos se puedan extrapolar a otras habitaciones, queremos enfocarnos en los dormitorios matrimoniales, por ser, simplemente, a los que más atención se les presta. Veamos algunas ideas para reformar habitaciones.

  • Suelos tendencia

Una sencilla manera de llevar a cabo la decoración de habitaciones es colocando un pavimento que sea tendencia. Los hay de distintos tipos por lo que no tendrás problema en encontrar aquel que se ajuste al estilo que deseas conseguir. Además, ahorrarás, pues, bien elegido, el pavimento hará las veces de elemento decorativo siendo, a la vez, sencillo y elegante, que es lo que buscamos.

Suelos para habitaciones de matrimonio

Imágenes de Pinterest.

  • Un armario integrado

¿Nunca lo has pensado? Los armarios integrados a medida son una idea sensacional. Te permiten ahorrar muchísimo espacio y los haces completamente a tu gusto. Además, quedarán perfectamente integrados en la construcción del dormitorio por lo que no pueden ser más sutiles y sencillos (a la par que útiles).

  • Instalar papel pintado

Si te gusta el aspecto que ofrece el papel pintado tienes mil opciones para dar un aspecto precioso a la habitación. La propia pared decorará la habitación y dotará a la misma de elegancia y sofisticación. Esto te ayudará a no ocupar espacio con elementos decorativos. Una idea original es empapelar sólo una de las paredes (o dos) para crear un gran contraste.

  • Decoración de escayola

La decoración con escayola te permite crear un espacio único pues los límites los pone tu imaginación. Puedes hacer una repisa a modo de mesita o bajo la ventana, o un minitechado sobre esta; lisos o con filigranas.

  • Ampliación de ventanas

¿Nunca has pensado que te gustaría tener más luz en el dormitorio? Quizás puedas, si la estructura de tu edificio lo permite, hacer la ventana (o ventanas) más grande, o incluso instalar un ventanal.

  • Hacer un cerramiento

Si tienes balcón y quieres ganar algunos metros, no lo dudes y opta por un cerramiento. Te dará muchas más opciones a la hora de incluir mobiliario o incluso crear una zona de descanso o lectura, un cambiador, etc. y podrás jugar con algún elemento decorativo más; además, los cerramientos ofrecen un aspecto visual impecable, lleno de elegancia.

Como ves, ¡hay miles de ideas! Si aún no lo ves claro, te dejamos este vídeo del canal de YouTube de Ideas de Decoración de Interiores:

Ideas para la decoración de dormitorios matrimoniales

Veamos también algunos consejos de decoración que no deben pasar inadvertidos.

  • Elige un estilo

Es importante que te decidas por un estilo decorativo y que profundices en él para poder tomar las mejores decisiones. Colores, materiales, texturas, diseños… Todo cuenta y es importante saber encajar los elementos de que se disponen en nuestro propio espacio, pues no siempre es posible.

  •  Menos es más

Lo habrás escuchado mil veces pero es que está afirmación no puede ser más real. Una decoración sencilla pasa por incluir pocos elementos pero importantes; de esos que los ves y te das cuenta de que esa habitación es irrepetible, de las que da gusto estar en ellas.

Cabeceros originales para la decoración de dormitorios
  • DIY

¿Conoces la estrategia DIY? Consiste, sencillamente, en hacer algo por ti mismo y se aplica constantemente en decoración.

Si eres un manitas o quieres personalizar aún más tu espacio, no lo dudes y aventúrate a hacer algo por ti mismo. Puede ser el cabezal de la cama, la tulipa de las lámparas de noche, una alfombra…

  •  Decoración de la pared

Si no quieres o no puedes sobrecargar el espacio, opta por decorar las paredes. Ya hemos hablado del papel pintado pero hay más opciones:

La primera para por escoger sabiamente el color o los colores a utilizar. Lo importante es que combinemos con suelo y mobiliario. Puedes elegir un color diferente para la pared donde se apoye la cama, o pintar las paredes dos a dos. Por otro lado, puedes optar por el grafiti o los diseños a pincel; se hacen auténticas obras de arte, y de todos los estilos. Finalmente, puedes optar por diseñar y colocar un vinilo con la imagen que más te guste, con alguna frase… Son muchas las opciones disponibles ¡y duran años!

Conclusión

Realmente son muchas las maneras en las que puedes decorar un dormitorio, tanto reformándolo como simplemente haciéndole un bonito lavado de cara; los resultados que se pueden obtener son realmente espectaculares si te pones en las manos adecuadas.

Desde nuestro blog de reformas e interiorismo esperamos haberte ayudado a conseguir un dormitorio de ensueño, elegante, sencillo y decorado con gusto. Y si no… ¡siempre puedes preguntarnos tus dudas! 😉

Post your thoughts