Decoración de salones: ¿Cómo personalizarlos?

 En esta ocasión os proporcionamos algunos consejos para personalizar las estancias de vuestro hogar, centrándonos en este caso, en  la decoración de salones.

6 ideas para la decoración de salones

Es quizás el rincón más importante y en el que más tiempo pasamos a lo largo del día. Se trata de un lugar que se adapta a cualquier función que en él se realice; espacio de reunión, comedor, de descanso en largas tardes de domingo…

mobiliario de diseño para el salón

Es por ello que debe tratarse de una habitación cálida y confortable. La elección de un mobiliario funcional y cómodo, pudiendo optar por un chaise longue y butacas combinadas con tapizados y telas estampadas en similares gamas de color permiten personalizar totalmente cada elemento del conjunto.

Composiciones de azules, verdes y grises o gamas de matices cálidos nos proporcionan gran variedad de opciones por las que decantarnos.

colores azules en el salón

Os recomendamos visitar la web de interiorismo Madrid, donde encontraréis ideas y soluciones para espacios totalmente personalizados y originales.

Destacamos, una vez más, la importancia de la luz natural. La calidez y luminosidad que aporta a nuestro hogar es esencial. Se trata de un valor añadido que nos proporciona el clima mediterráneo y que tenemos la suerte de poder aprovechar gran parte del día. Por ello podemos inclinarnos por un lino en tonos neutros tanto en cortinas como en estores. Garantizando esta entrada de luz natural a la estancia, pero conservando ese grado de intimidad, escogiendo entre un menor o mayor grosor de la misma.

elige cortinas cálidas para tu salón

En cuanto a la iluminación artificial de la estancia, apostamos por la combinación de una pieza de techo con una de suelo. Esta pieza de suelo auxiliar puede servir de apoyo para un espacio de lectura, o simplemente, como refuerzo a la iluminación general. Si además podemos regularla nos puede ofrecer mayor versatilidad a la hora de adaptarnos a diferentes ambientes.

Por último, y destacando los elementos decorativos que conforman nuestro salón, podemos decantarnos por decoraciones sobrias y de piezas exclusivas. Por ejemplo: una obra de arte de grandes dimensiones, puede llenar cualquier rincón convirtiéndose en un elemento protagonista.

decoración de salones con cuadros

La elección de una pieza antigua que aporta ese valor histórico del elemento o simplemente exponer fotografías personales destacando, en este caso, un valor sentimental. Suponen, además, la mejor apuesta para crear un entorno totalmente personal.

decorar con fotos el salón es una magnífica idea

Post your thoughts