Color en interiorismo

El color en interiorismo aporta, suma y ofrece información sobre los espacios. Sobre esta base nos centramos en esta ocasión para mostrar como el color puede llenar y personalizar cada estancia. Gamas cromáticas serenas o atrevidas, depende de la personalidad y gusto de cada uno.

La importancia del color en interiorismo

Dicen que los colores reflejan o expresan sensaciones y simbolismo en los objetos. En este caso os vamos a mostrar como influyen a un espacio y elementos que lo conforman en las tonalidades escogidas.

Empezando por ambientes más neutros, serenos, ligeros llenos de luz. Es el caso de composiciones en las que el blanco es el protagonista, acompañado de grises o tonos beige enfatizan la sensación de sencillez y elegancia. Aumentan la luminosidad en los espacios, distinguiéndose de este modo, del resto de composiciones más convencionales en las que se evita escoger una gama monocromo para la decoración de una estancia.

El estilo mediterráneo, por ejemplo, hace uso de blancos, grises y arena para trasladarnos a un ambiente fresco y cálido, típico de las costas mediterráneas.

la importancia del color en interiorismo

En aspecto contrario destacamos la sensación que puede crear un ambiente monocromo, pero en este caso en negro. La oscuridad, la sofisticación e incluso el lujo es representado por este color. Los espacios han de ser amplios y con personalidad, ya que se pueden crear ambientes tan espectaculares como estos:

uso de tonos negros para decorar estancias

Volviendo a espacios llenos de calma, pero que a su vez nos aportan este punto de color en sus combinaciones nos atrevemos con espacios llenos de tonos pastel. Esta opción nos aporta la calidez y originalidad de la combinación de color pero de una manera calmada, nada ostentosa. Rosas, azules y grises son perfectos, por ejemplo, para el diseño de habitaciones juveniles. Nos pueden aportar ambientes tan originales como estos:

Tonos pastel, para recrear ambientes cálidos y originales

Pasamos ahora a incorporar combinaciones de colores, en estos casos se centran en escoger entre dos o tres colores para componer su diseño. Con esta elección nos aseguramos que cada elemento que escojamos encaje dentro del conjunto. Variando en la saturación o intensidad de color conseguimos crear espacios totalmente homogéneos y que nos aportan una apuesta segura para la decoración de un espacio concreto.

Combinación de colores, una apuesta segura

Post your thoughts