Diseño de cocinas: decoración y acabados

La importancia de adaptar el espacio de cocina a las necesidades de una vivienda es primordial, ya que de ella se derivan multitud de requisitos. El número de habitantes de una vivienda, el almacenamiento necesario, incluso el tipo de gastronomía elaborada tiene influencia sobre el diseño de una cocina. Desde Espai interiorismo os proporcionamos conceptos e ideas para inspiraros en cuanto a diseño de cocinas.

cocinas diseño

Primeros pasos en el diseño de cocinas

Empezamos por las líneas estéticas generales; variando desde las influencias minimalistas hasta los conceptos más clásicos y elegantes.

 Es por ello que debemos de tener en cuenta multitud de factores a la hora de plantear una distribución, empezamos enumerando algunas de las tipologías:

Cocina con isla, de esquina, en forma de C, U, recta o en paralelo son algunos de los ejemplos que nos podemos encontrar en el diseño de este tipo de espacios.

tipos cocinaLas ventajas de cada tipología dependen de las características y funcionalidad de cada una de ellas, asociadas a las viviendas paras las que se diseñan. Es por ello que podemos escoger entre multitud de acabados en cuanto a armarios o encimeras. En cuanto al mueble generalmente contamos desde una gama de calidades entre lacados y maderas que ofrecen muy buenos resultados y posibilidades. En los interiores podemos encontrarnos también con diferentes acabados, las calidades y estética dependen de los materiales escogidos que habrá que tener en cuenta a la hora de escoger nuestra nueva cocina en el proceso de reforma.

En cuanto a las encimeras nos encontramos con variedad de productos como el Silestone o Krion o materiales elaborados con nuevas técnicas como es el caso del Techlam de Levantina. Se trata de un material cerámico que cuenta con 3mm de espesor.

encimeras marcas

La posibilidad de elegir entre la multitud de acabados que estos materiales ofrecen facilita la capacidad de crear composiciones adaptadas a cualquier exigencia estética.

Un beneficio extra es la capacidad de poder crear un diseño en el que se adapte el fregadero. Diseñado tanto a la capacidad que se requiera en cocina como a la originalidad que estemos dispuestos a concedernos. Aquí os mostramos algunos ejemplos de soluciones para integrarlos en las piezas de cocina.

fregaderos diseño

Post your thoughts